top of page

Disculpa pública de autoridades por feminicidio de Daryela en Mexicali, primer paso para la justicia: CEDH

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 15 feb
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 15 de febrero de 2025.- Como un primer paso para la justicia calificó el ombudsperson del Estado, Álvaro Ochoa, la disculpa pública que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Mexicali ofrecieron el viernes a la familia de Daryela Valdez, víctima de feminicidio en 2023 en la capital del Estado.


El acto, presidido por la alcaldesa cachanilla Norma Bustamante y la fiscal María Elena Andrade, fue en seguimiento a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que testificó las disculpas. 


Ante la admisión de que de el sistema falló en el caso de feminicidio, Ochoa Orduño destacó la importancia de que todas las víctimas violaciones a sus derechos humanos tengan acceso a la dignidad, a la verdad y a la justicia, y explicó que el cumplimiento de la Recomendación 8/2024 emitida por el Organismo, hecho de forma prioritaria, permite dignificar a las víctimas, reorientar su vida y su memoria.


Asimismo, agregó que este acto enfatiza que las autoridades deben adoptar acciones transformadoras y correctivas, con miras a que hechos como los denunciados no vuelvan a ocurrir.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page