top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Diputados podrían recortar presupuesto al Poder Judicial: AMLO

Redacción

Tijuana.- El Gobierno federal no recortará el presupuesto que el Poder Judicial de la Federación solicitó para 2024, pero la Cámara de Diputados "seguramente" lo hará porque tiene la facultad de hacerlo, indicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Reiteró las críticas al Poder Judicial y se refirió a la solicitud de presupuesto que presentó, con un aumento de 4% para el año entrante, como "mucha prepotencia, mucha arrogancia", al señalar que los ministros ganan "tres, cuatro, cinco veces más que el presidente, violando la Constitución ¿Qué no podían presentar presupuesto con un plan de austeridad?", y afirmó que además del presupuesto "tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos".


El mandatario resaltó que es importante "no dejar sin presupuesto al Poder Judicial para que cumpla con sus funciones básicas", aunque previó que en el caso de que la Cámara de Diputados hiciera algún recorte, los ministros serían capaces de ampararse o "buscar un recoveco, una interpretación" para mantener su presupuesto.


Asimismo, retomó sus críticas a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseveró que el combate a la corrupción empeoró cuando la ministra asumió el cargo en sustitución de Arturo Zaldívar.


"Se da el cambio y regresó, no diría a lo de antes, sino peor, porque usan como pretexto, como excusa, el que yo quería controlar la Corte y que ellos eran independientes, se pelean conmigo para que siguieran tolerando la corrupción. Ella para tener fuerza los deja en completa libertad y ya los jueces hacen lo que quieren, y a partir de entonces empiezan a liberar a presuntos delincuentes y degradar aún más el Poder Judicial", señaló.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page