Redacción
Tijuana.- Legisladores de la coalición Va por México interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuito, anunciaron en conferencia de prensa este lunes.
Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, informó además del recurso ante el máximo tribunal interpondrán una serie de amparos colectivos a los que podrán sumarse los ciudadanos que lo deseen, y que por otro lado realizarán una jornada de foros donde participarán expertos, docentes, padres de familia y personal administrativo de las escuelas.
En la rueda de prensa, donde también estuvieron presentes los legisladores Rubén Moreira y Luis Espinosa, coordinadores del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados, los legisladores reiteraron que con los nuevos textos didácticos se pretende "adoctrinar" a los estudiantes con ideologías de MORENA y criticaron que el material además contiene errores.
“Ponen en el mapa a Querétaro en lugar de Guanajuato y viceversa, ahí no puede haber discusión. Tampoco está a discusión si cinco octavos es mayor que seis octavos, eso no está sujeto a debate, es un contenido que le quieren imprimir a la niñez de este país que es erróneo”, señaló Romero Herrera.
Kommentare