BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Diputados aprueban desafuero de gobernador de Tamaulipas

Redacción



Tijuana.- Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


La determinación, que fue tomada después de más de seis horas de discusión, será comunicada al congreso local de Tamaulipas “para los efectos del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución, según indicó la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri.


Sauri Riancho señaló que esta presidencia autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, para que realice las notificaciones correspondientes.


La petición de declaración de procedencia fue formulada por los fiscales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda, de la Fiscalía General de la República. El desafuero del gobernador es procedente por un daño de 6 millones 511 mil pesos al fisco federal que, considera, acredita el delito de defraudación fiscal, sancionado con una pena de tres a nueve años de prisión.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg