Redacción
Tijuana.- El diputado Román Cota renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó este viernes al anunciar que con su decisión pretende seguir la ruta para servir mejor a la población que representa. “Mi salida del PRI es verdad. La carta de renuncia que presenté ayer es de carácter irrevocable a mi condición de militante, y lo hago porque abona a trabajar como legislador con plena libertad política”, señaló.
Cota Muñoz aseguró que la población de Tecate, del distrito al que pertenece, notará "inmediatamente los beneficios de esta nueva ruta de trabajo enfocada en ellos y priorizando maximizar sus beneficios". En su carta de renuncia dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, explicó que se atraviesa un momento coyuntural que "marcará el destino de una sociedad que merece y exige representantes honestos y eficaces que atiendan las demandas populares”.
Quien fuera el último legislador priista en la XXIV Legislatura de Baja California, se mantendrá como presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como su participación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero ahora como diputado independiente.
En un video publicado en sus redes sociales, afirmó que se aleja del PRI "para acercarse a la comunidad", y en su carta de renuncia reiteró que buscará seguir "sumando esfuerzos para entregar resultados, devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México", e hizo un llamado a la población a acercarse a su módulo de trabajo en avenida Piedra del Sol número 220 de la colonia Militar de Tecate, para ser atendidos personalmente e incluir sus necesidades a su ruta de trabajo.
Comments