top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Diputada Araceli Geraldo condena violencia y represión contra periodistas

Redacción

Tijuana.- La diputada Araceli Geraldo Núñez condenó los actos violentos y de represión en contra de la prensa en el marco del primer aniversario luctuoso de los periodistas tijuanenses Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, a la vez que externó un respaldo y solidaridad totales a las familias de las personas que arriesgan su vida por ejercer la profesión.


En sesión ordinaria del pleno del Congreso local, la presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas afirmó que si bien es cierto que México vive en una naciente democracia liberal y atraviesa un proceso de consolidación democrática, “es importante subrayar y denunciar cualquier ataque hacia el gremio de periodistas, estos ataques no solo afectan a quienes se dedican a informar y buscar la nota, perjudica también a familias enteras, debido a que pueden llegar a sentirse inseguras, atacadas y sin sustento económico”.


Recordó que el 17 de enero de 2022 el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos desde un automóvil mientras se dirigía a su vehículo, estacionado afuera de su vivienda. Lourdes Maldonado López, añadió, también fue cobardemente asesinada cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a su casa, y hasta la fecha su asesinato ha quedado impune.

La legisladora lamentó usar la tribuna “para recordar el sensible fallecimiento de los periodistas Lourdes Maldonado y de Margarito Martínez Esquivel, ambos asesinados en la ciudad de Tijuana. Naturalmente es un tema muy sensible para mí ya que, al ser nieta de don Arturo Geraldo, me siento parte de esta gran familia de periodistas que arriesgaron, arriesgan y seguirán arriesgando su vida para denunciar, evidenciar y reflejar los problemas sociales. Desde esta tribuna rechazo todo acto de violencia contra el gremio”.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page