top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dimite Vega Zamora a dirección de Bienestar tras audio de “moches”

Cicuta News – Regional – 31/05/2020

Eduardo Vega Zamora, quien fuera titular de la Dirección de Bienestar Municipal de Ensenada, dimitió al cargo luego de que se diera a conocer un audio en el que se escucha al exfuncionario pedir “moches” a cambio de becas estudiantiles.


En la grabación se escucha presuntamente la voz de Vega Zamora diciendo: “donde sí me beneficiaba era, por ejemplo, si hacíamos campañas de becas, pero no me beneficiaba como que, para mí, sino que metía a mi raza”.


La voz del audio detalla que les decía a sus amigos o conocidos sobre las becas de 4 mil pesos que ofrecía el gobierno y les decía que “me das mil cabr’…metía unos 20 y pues ya. Mil por piocha…pero pues así es esto”, agrega.


Cabe mencionar que Vega Zamora fue el funcionario (ahora exfuncionario) municipal, quien el pasado 16 de mayo contrajo nupcias, ceremonia que fue oficializada por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; y que, tras el escándalo y el repudio social, Vega Zamora fue multado con 40 mil pesos por realizar un evento en medio de la pandemia por coronavirus y sin permiso de Protección Civil.


Por su parte el alcalde de Ensenada, emitió un comunicado en el que señala que solicitará a la Sindicatura Municipal, una investigación del hecho, y agregó que Juan Gerardo Soria Sánchez ocupará la dirección de Bienestar.


“yo no puedo juzgar ni exonerar a Eduardo Vega por sañalamientos de supuestos actos que ocurrieron en administraciones asadas; sin embargo, sí estoy comprometido con quienes me eligieron, y mi actuación debe ser congruente con los principios de la cuarta transformación”, dice el comunicado.


Juan Gerardo Sánchez Soria se venía desempeñando como Subdirector de Bienestar Social.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dentro de la función pública también ha trabajado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ensenada (2018-2019) y en el Juzgado Noveno de Distrito (2017).

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page