BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Difundirán hábitos saludables en primarias municipales de Tijuana

Redacción

Tijuana.- A través del programa "Vida saludable", instrumentado en primarias municipales, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) busca concientizar a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de la activación física y la alimentación saludable.

A través de capacitaciones para mejorar hábitos alimenticios al personal docente y a padres y madres de familia, se contribuirá también a prevenir enfermedades crónico-degenerativas. Asimismo, se calculará el porcentaje del estudiantado con algún diagnóstico de malnutrición, al tomar medida y peso de los alumnos y alumnas.

En el programa, que iniciará el próximo 25 de abril su fase piloto en las primarias Club Soroptimista y Emma A. Bustamante, los docentes de educación física mantendrán una evaluación constante del tema, a la vez que concientizarán a los alumnos sobre los hábitos saludables.


De ser exitoso, el programa se extenderá el próximo ciclo escolar a las 14 escuelas municipales, entre las que hay primarias, secundarias y una preparatoria, con el fin de reducir el índice de malnutrición en la población infantil y adolescente, objetivo indicado por la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg