BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Difunde gobierno de BC lineamientos para regularización de carros "chocolate"


Redacción

Tijuana.- Propietarios de vehículos con placas extranjeras que se encuentran sin importar en el país -conocidos como "chocolates"- podrán realizar los trámites de regularización de forma directa ante autoridades fiscales, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


De acuerdo con las disposiciones del decreto presidencial publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero pasado, los particulares ya no requerirán la contratación de agencias, agentes aduanales o cualquier otro intermediario para la importación de autos de procedencia extranjera susceptibles de ser regularizados, dijo el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno.

En el decreto se informa que se agregaron los Estados de Sinaloa y Zacatecas al decreto de regularización de unidades, y se otorgará un estímulo fiscal para no efectuar el pago de otras contribuciones federales, expuso el funcionario en un comunicado de prensa. Las otras entidades son todas las fronterizas con Estados Unidos, así como Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit.


La regularización de los vehículos concluirá con su inscripción en el Registro Público Vehicular y no con el otorgamiento del pedimento de importación. Para el pago del aprovechamiento se simplificará por medio de formulario múltiple de pago de comercio exterior que se encuentra en la liga del portal digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Una vez presentados los documentos se emitirá una constancia de inscripción por parte del Registro Público Vehicular, la cual consiste en una calcomanía con un dispositivo electrónico y para realizar el pegado del engomado, el propietario presentará por única ocasión el vehículo en los módulos que se establezcan por parte la autoridad competente en Seguridad.

"Los ciudadanos deberán llenar un formato de manifestación bajo protesta de decir verdad, al Decreto para efecto de ser presentado por los usuarios de manera electrónica, con el solo envío del anexo de manifestación bajo protesta de decir verdad y la comprobación del pago del aprovechamiento, se tendrá acreditada la importación y legal estancia en el país de los vehículos". El programa de regularización de vehículos extranjeros estará vigente hasta septiembre de 2022 son susceptibles los de fabricación en México, Estados Unidos o Canadá, que se hayan sido introducidos al país hasta el 19 de octubre de 2021, que no sean de lujo ni deportivos y que el año o modelo sea cinco o más años anteriores al del trámite.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg