Redacción
Tijuana.- Ante el aumento de temperaturas en la región, Baja California cuenta con un plan de hidratación a través de la Secretaría de Salud, misma que además promueve de manera permanente las medidas necesarias para que la población se mantenga a salvo de las temperaturas extremas, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
De acuerdo con la mandataria, la estrategia incluye puntos de hidratación que las autoridades sanitarias han instalado para uso de todas las personas que puedan necesitarlos, y en especial para los grupos en condición de vulnerabilidad como las niñas, niños y personas adultas mayores. Señaló que todos los centros de salud han recibido una dotación de Vida Suero Oral y de agua para beber, para que quienes se acerquen a solicitarlos cuenten con el apoyo que podría evitar un golpe de calor.
"Nuestra prioridad es prevenir la deshidratación en niñas, niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad y, en general, grupos que requieren de atención prioritaria, como la población migrante", dijo Ávila Olmeda, y resaltó que personal de la Secretaría de Salud ha recorrido los albergues migrantes para dar atención personalizada a las familias que los habitan.
Asimismo, detalló que el DIF estatal ha habilitado todos los Centros de Desarrollo Familiar como Puntos Comunitarios de Hidratación de Mexicali, donde las temperaturas rondan los 50 grados centígrados y hasta ahora se han brindado 727 atenciones de este tipo.
Comments