top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

DIF-BC sancionará a personal responsable de actos violentos exhibidos en video

Redacción


Tijuana.- Tras la circulación de un video que este viernes se reprodujo en redes sociales y medios de comunicación, en el que se aprecia una riña entre menores, así como la omisión por parte del personal del albergue temporal del DIF-BC en Tijuana, donde tienen lugar los hechos, la directora general del organismo, Mónica Vargas Núñez, explicó que las imágenes divulgadas ocurrieron en octubre de 2021, durante la administración pasada, y que tras una investigación las personas responsables están en proceso de recibir una sanción.


La funcionaria aseguró que para el DIF estatal "el interés superior de niñas, niños y adolescentes es prioridad", y agregó que el proceso de investigación y sanción a los responsables de lo evidenciado en el video ha estado a cargo del órgano interno de control de la institución y no se ha hecho público para no afectar a las víctimas y al propio procedimiento. "Tenemos que decir que los tres responsables en estos lamentables acontecimientos se encuentran bajo proceso de sanción y enfrentarán las consecuencias de sus actos. Contamos con evidencia contundente en nuestros archivos de que los hechos corresponden a la anterior administración", aseveró.

Asimismo, dijo que "las condiciones que derivaron en las situaciones que hemos atestiguado no iniciaron ayer", sino que se han gestado en años de abandono, sin embargo resaltó que desde noviembre de 2021, al inicio de la presente administración han emprendido acciones para resolver la situación y ofrecer las condiciones que merecen a las y los menores bajacalifornianos atendidos por la instancia.


Por otro lado, afirmó que el organismo que encabeza es transparente en sus acciones y mantiene sus gestiones abiertas al escrutinio público, siempre y cuando esta apertura no implique la revictimización de los menores que han recibido abuso. Añadió que trabaja de la mano con instituciones como la UNICEF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender de manera puntual las áreas de oportunidad de la atención a las y los menores, así como facilitar las investigaciones pertinentes.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page