top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dictan prisión preventiva de 60 días para Ovidio Guzmán

Redacción


Tijuana.- Este viernes fue dictada prisión preventiva por 60 días para Ovidio Guzmán por un juez federal. El hijo del "Chapo" Guzmán, quien fue reaprehendido el jueves en Culiacán, Sinaloa, se encuentra detenido en el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.


De acuerdo con la determinación del juez de distrito Gregorio Salazar, Guzmán López permanecerá en el penal durante el proceso de extradición a Estados Unidos, cuyas autoridades lo señalan como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y lo acusan de conspirar para introducir a su territorio distintas drogas.


"El Ratón", señalado también como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no fue presentado inicialmente en la sala de audiencia, argumentando cuestiones de seguridad por parte de la dirección de la penitenciaría, pero el juez ordenó que estuviera presente para escuchar los motivos por los que las autoridades estadounidenses solicitan su extradición.


El plazo indicado por el juez para que se dé cumplimiento al proceso de solicitud formal de extradición se cumple el 5 de marzo, cuando las medidas precautorias impuestas a Guzmán López podrían retirarse de no completarse el proceso.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page