top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dice AMLO que se debería cancelar contrato de Etileno XXI por ser leonino

Cicuta News – Nacional – 17/08/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analiza una posible cancelación al contrato del complejo petroquímico Etileno XXI, esto por tratarse de un acuerdo leonino.


Agregó que Etileno XXI está operado por el consorcio Braskem-Idesa, una filial de Odebrecht a la cual Pemex le vende etano a precio preferencial por un contrato a 20 años.


“Ese contrato se tiene que cancelar, es mi opinión, por ser un contrato leonino, se tiene que revisar y también en este caso es muy importante que ya se conozca cual es mi opinión”, dijo.


Por otro lado, sostuvo que confía en las autoridades encargadas de la justicia en el país; pero solicitó que, respetando el debido proceso, se dé a conocer la denuncia interpuesta por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.


“Creo que el pueblo de México tiene el derecho a saber toda la verdad, si hay que guardar los requisitos del debido proceso, pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional entonces se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya”, dijo el presidente.


Agregó los mexicanos tienen derecho a conocer la denuncia completa, a quienes implicó, a quienes se les entregó los sobornos y sobre todo que se haga público el video que entregó como evidencia.


“Que se pueda ver en las redes sociales, en la televisión convencional, el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la fiscalía; conocer todo”, comentó.


Pidió transparencia completa en el proceso a fin de “purificar” la vida política de México. Agregó que espera que se pueda recuperar todo el dinero que se sustrajo de las arcas de la nación.


“Si están involucrados los expresidentes, como lo he venido diciendo, consulta ciudadana para que el pueblo decida si se les juzga o no con toda claridad”, manifestó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page