Redacción

Tijuana, 16 de enero de 2025.- La ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2025 del Poder Judicial de la Federación y la extinción de los fideicomisos aprobada en 2024 fueron dos de los temas trataron durante su reunión de este jueves representantes del Gobierno federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo a su presidenta, Norma Piña.
En la reunión estuvieron presentes por el Poder Judicial, además de Piña Hernández, Javier Laynez y Mario Pardo, integrantes del Comité de Gobierno y Administración del máximo Tribunal, y por la Federación estuvieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy.
Según un comunicado de la Corte, se acordó instalar una mesa de trabajo integrada por representantes del Poder Judicial, la Consejería Jurídica y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), para coordinar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, que suman más de 16 mil millones de pesos.
Asimismo, se trató "la problemática en torno a la suspensión del proceso de elección del Poder Judicial de la Federación", y durante el encuentro la SCJN reiteró su disposición al diálogo con el Poder Ejecutivo.
Comments