• Cicuta News

Detienen en Los Angeles a ex secretario de Defensa de México, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda

Cicuta News – Nacional – 15/10/2020


Arrestaron en el aeropuerto internacional de la ciudad de Los Ángeles (EEUU) al ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda.


Así lo informo el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, donde escribió que el embajador de Estados Unidos Christopher Landau le notifico del arresto de Cienfuegos Zepeda.

Según algunas fuentes de la Cancillería y del Gabinete de Seguridad confirmaron que la detención se dio a petición de la DEA y que esta centrada en su presunta relación con el crimen organizado.

Cienfuegos sirvió de 2012 a 2018 como secretario de defensa bajo el mando de Enrique Peña Nieto. Es el ex funcionario del gabinete de mayor rango arrestado desde que el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna fuera arrestado en Texas en 2019. García Luna, que sirvió bajo el mandato del ex presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de los cargos de tráfico de drogas.


El General en retiro Salvador Cienfuegos tiene 72 años y bajo el mando el ejército mexicano fue acusado de frecuentes abusos a los derechos humanos.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png