Redacción
Tijuana.- El Gobierno de México suspenderá la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua, cumpliendo con la orden emitida por el ministro de la SCJN Luis María Aguilar, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además criticó la postura del juez y de la mandataria de la entidad fronteriza, Maru Campos.
"Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños en Chihuahua, y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua", señaló durante su conferencia matutina de este lunes.
Al anunciar que acatará el fallo de Aguilar Morales, López Obrador resaltó que es "violatorio" de la Constitución, pues el Ejecutivo tiene la facultad de elaborar y distribuir el material didáctico, y añadió que la forma en la que ciertos sectores de la población y la política han recibido los libros de texto es "politiquería".
"¿Cómo rechazar los libros? El dirigente del PAN dijo que se arrancarán las hojas, ¿cuáles hojas van a arrancar? Tampoco los ha leído. Y todo es politiquería porque como vienen las elecciones ya están queriendo manipular. Nada más que la gente ha tomado conciencia y tenemos que seguir adelante", aseveró.
Comments