BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen al exdiputado Saúl Huerta y lo remiten a reclusorio


Redacción

Tijuana.- El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado contra un menor de edad, fue detenido la madrugada de este jueves en la Ciudad de México.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que fue detenido por el "probable comisión del delito de violación equiparada", y publicó tres imágenes en que aparece custodiado por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.


La detención se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Roma de la Ciudad de México, ubicación proporcionada por el propio legislador -quien fue desaforado el pasado 11 de agosto-, y luego de que se le sometió a una certificación médica fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, según información de la Fiscalía.


Al hoy aprehendido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, expuso la Fiscalía de la Ciudad de México y mencionó que el diputado (quien formó parte de la bancada de Morena) estuvo acompañado de sus abogados.


Está pendiente la detención del ex diputado Mauricio Toledo (perteneció al PT y también fue desaforado el 11 de agosto), acusado del delito de enriquecimiento ilícito, quien se encuentra prófugo desde el 10 de agosto, cuando pidió licencia indefinida y viajó a Chile, el país de origen de sus padres.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg