top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detienen a Vera Carrizal autor intelectual de ataque a saxofonista

Cicuta News - Nacional - 06/04/2020

El exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido la mañana de este lunes por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión.


Vera Carrizal es señalado como uno de los responsables del ataque con ácido a la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.


A través de Twitter, el gobernador del estado oaxaqueño, Alejandro Murat confirmó la detención, “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.


Luego de su detención, Vera Carrizal fue llevado a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4), para después ser entregado a la Fiscalía.


Cabe recordar que en diciembre pasado, dos trabajadores de la construcción fueron detenidos por su participación en el delito como autores materiales, pues fueron estas dos personas las que lanzaron el ácido en la cara a la saxofonista.


El 2 de abril, La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer la detención de Rubén L.C alías “El Charrez” a quien se le imputa como autor intelectual al ser encargado de entregar el ácido a los trabajadores de la construcción y darle instrucciones para cometer el delito.


Los dos empleados de la construcción y “El Charrez” están vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y se espera que a Vera se le impute por el mismo delito.

Con este arresto, ya son cuatro las personas que han sido detenidas por este delito; pero aún sigue prófugo el quinto implicado a quien señalan a Juan Vera Hernández, hijo del exdiputado y también empresario gasolinero.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page