BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen a tres por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado


Redacción

Tijuana.- Tres presuntos autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López fueron detenidos en Tijuana en un trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que fue un trabajo coordinado entre las secretarías de Seguridad, de Gobernación, la Defensa Nacional y Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía Especial para la investigación del asesinato de Lourdes Maldonado -no mencionó a Margarito Martínez, cuyo homicidio también se investiga-, y la Fiscalía General del Estado.


El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que a través de videos obtenidos de cámaras de seguridad de las inmediaciones -la que estaba fuera de la casa de Maldonado fue desconectada- se observa que el 23 de enero pasado los tres sujetos llegaron en un taxi libre, y antes de que la periodista llegara merodearon unos minutos.

Cuando Maldonado llegó a su domicilio, uno de los individuos le disparó en la cara, con un arma calibre .45 milímetros, y se retiró del lugar junto con los otros dos hombres a bordo del taxi, que se había estacionado en la bocacalle.

El subsecretario de Seguridad explicó que todavía continúan las investigaciones para determinar la causa del asesinato de la periodista, quien había acudido a pedir protección al presidente López Obrador, en una conferencia mañanera de abril de 2019. Dijo que temía por su vida por un litigio laboral que mantenía contra una empresa del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, entonces candidato a la gubernatura de Baja California.

Por su parte, el mandatario nacional sostuvo que los asesinatos de periodistas no se han echado al olvido y siguen trabajando.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg