BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen a líder de mafia rumana en México; extradición será expedita: SRE


Redacción

Tijuana.- A petición del gobierno de Rumania, el presunto líder de la mafia de ese país dedicada a la trata de personas y clonación de tarjetas bancarias en todo el mundo-, Florian Tudor fue detenido en la Ciudad de México y será extraditado en un proceso rápido, según información del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


La solicitud de detención del gobierno rumano fue con fines de extradición, así que el proceso será "muy rápido", señaló el canciller cuando se le cuestionó si sería este viernes o el fin de semana. El extranjero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, que trabajó en coordinación con el FBI, las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto.

El extranjero, quien al momento de la detención -en las instalaciones de la FGR a donde había acudido a alegar inocencia- argumentó que lo estaban asfixiando y pidió que se grabara, está en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde la noche del jueves. Un agente del Ministerio Público intentó evitar la detención, igual que su abogado, que agredió a golpes a los agentes, por lo que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades. En su país hay acusaciones de delincuencia organizada, tentativa de homicidio agravado y extorsión, mientras en México la Unidad de Inteligencia Financiera le bloqueó fondos por 520 millones de pesos, instancia en la que había pedido una garantía de audiencia, pero nunca acudió, según el titular de la UIF, Santiago Nieto.


Según la información en torno al caso, la investigación en torno a Florian Tudor involucra a 20 empresas y su socio, Adrián Cosmin, con quien había promovido varios amparos para desbloquear sus cuentas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg