BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen a ex alto funcionario de la Policía Federal por presunta tortura


Redacción

Tijuana.- Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal -actualmente Guardia Nacional-, fue detenido en un operativo conjunto de autoridades federales por el delito de tortura.


Elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, y de la Coordinación Nacional Antisecuestro realizaron un operativo la madrugada de este lunes que dio como resultado la detención del ex funcionario, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida desde septiembre de 2020.


Al detenido, quien quedó a disposición del Juzgado décimo segundo de Distrito, se le acusa del delito de tortura en contra de Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores los Zodiaco, quien actualmente se encuentra preso.

Cárdenas Palomino fue considerado "brazo derecho" del ex secretario Genaro García Luna -preso en Estados Unidos-, y según declaraciones previas del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el detenido la madrugada de este viernes junto con Ramón Pequeño García están bajo investigación por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg