• Cicuta News

Detienen a dos implicados en homicidio de juez de Colima

Cicuta News – Nacional – 29/06/2020


Dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente implicados en los homicidios del juez federal Uriel Villegas Ortiz y Verónica Barajas, esposa del juez; así como el crimen de la diputada local por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, fueron detenidos, informó la Fiscalía General de la República.


Información proporcionada indica que elementos de la FGR en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), lograron detención de Jaime Tafolla Ortega alías “El alacrán”, y David Ulises Lara Ramírez, este último se encuentra actualmente bajo arraigo.


Respecto al que llaman “El alacrán”, fue aprehendido en Ciudad Cuauhtémoc, Colima; las autoridades lo señalaron como uno de los eslabones más importantes de la organización delictiva, considerado como una persona de alta peligrosidad y fue identificado como el principal sospechoso en el crimen del juez y su esposa, debido a lo que aparenta ser un acto de venganza pues el magistrado Uriel Villegas vinculó a proceso a varios familiares de Tafolla Ortega.


Asimismo, se informó que “El alacrán” está vinculado con el asesinado de la diputada local Anel Bueno, quien fuera secuestrada el pasado 29 de abril, y cuyo cuerpo fue localizado sin vida, a principios de junio.


El pasado 7 de junio, por el asesinato de la legisladora, fueron detenidos Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, respectivamente el padre, madre, hermano y cuñada de Jaime Tafolla.


El caso llegó al juzgado donde Uriel Villegas era titular, y éste, después de analizar las pruebas en contra de los detenidos, ordenó su vinculación a proceso, y les dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, el 14 de junio.


Dos días después, el 16 de junio, en venganza por esta decisión “El alacrán” acudió en compañía de otros cómplices al domicilio del juez y su esposa, asesinándolos a tiros.

La FGR informó que el otro detenido fue identificado como David Ulises Lara Ramírez, quien quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo, por un periodo de 40 días.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png