BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen a banda que secuestraba transportistas


Redacción

Tijuana.- Siete presuntos secuestradores que simulaban operativos policiacos para capturar a sus víctimas, y que habían tomado como objetivo a transportistas, fueron detenidos durante un operativo policiaco-militar que se llevó a cabo en una vivienda del fraccionamiento Los Lobos, donde liberaron a un hombre.


Fue el tercer secuestro que cometieron contra integrantes de ese gremio pero hubo otros más contra personas dedicadas a ilícitos que no han sido denunciados, afirmó el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora. Mencionó que de seis de los siete detenidos son originarios de Guasave, Sinaloa, y otro más de la Ciudad de México; de la banda cinco son hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Uno de los detenidos, identificado como Eloy Adrián, de 35 años, estaría relacionado con otro grupo delictivo que fue arrestado en marzo de esta año en posesión de un rifle de asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR, dijo en una conferencia de prensa Sánchez Zamora.

Los otros detenidos son Sihomara Cecilia, de 30 años; Julio César "N", de 32; Jorge "N", de 39, y Eleazar "N", de 36, todos originarios de Guasave, así como Juan Carlos "N" de 27, de Iztapalapa, Ciudad de México. De la menor de edad no se reveló nombre.

El transportista liberado, a quien exigían 3 millones de pesos para dejarlo en libertad, lo agredieron a martillazos para que les dijera dónde tenía su dinero, relató el fiscal central; el hombre está hospitalizado y grave pero estable. La estrategia para privarlo de la libertad fue colocarle un aparato de GPS en su vehículo para rastrearlo, y cuando se encontraba en el fraccionamiento El Dorado, lo secuestraron.

El fiscal central mencionó que la banda de secuestradores simulaba operaciones policiacas para hacer caer a sus víctimas. Usaban equipo táctico similar al que utilizan las corporaciones, incluso credenciales, que aunque estaban burdamente falsificadas, al momento de la intervención engañaban a las personas.

Se les encontraron chalecos, pasamontañas, pantalones y camisas tácticas, además de armas hechizas con las que hacían sus operativos; también tenían vehículos similares a los que usan las corporaciones, con sirenas y estrobos. Por el delito de secuestro podrían alcanzar penas de 50 a 90 años, dijo el fiscal central.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg