BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detienen a 5 presuntos asesinos del periodista Margarito Martínez


Redacción

Tijuana.- La madrugada de este viernes 25 de febrero, cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fueron detenidos por agentes del grupo interinstitucional integrado para la investigación de este homicidio y de la también periodista Lourdes Maldonado López.


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; detalló que los detenidos -cuya identidad no reveló- tenían en su poder drogas (cocaína y cristal), un rifle AR-15 y una pistola Smith and Wesson calibre 40 de origen estadounidense.

Se investiga si las armas fueron utilizadas en el asesinato de Margarito Martínez o en otro crimen, dijo Sandoval en la conferencia que se llevó a cabo en Colima.

La detención se realizó a través de una serie de trabajos de inteligencia por el grupo interinstitucional en el que participan la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Investigación, la Sedena, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.


Margarito Martínez fue asesinado el 17 de abril de enero de este año, seis días antes de que la comunicadora Lourdes Maldonado López muriera a manos de criminales que le dispararon en circunstancias similares a las de Margarito, frente a su casa y en la cabeza.

En el caso de Lourdes Maldonado también hubo tres detenciones y los responsables están vinculados a proceso.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg