Redacción
Tijuana.- Estados Unidos está en su derecho de ofrecer una recompensa por información que lleve a ubicar y detener a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero el Gobierno mexicano es responsable de su detención, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves.
Sostuvo que esos personajes son "objetivo prioritario" para su gobierno, y señaló que en el caso del país del norte hay "preocupación porque han perdido la vida muchos estadounidenses -más de 100 mil- por el consumo de drogas, (por eso es que) tomaron esta decisión... no ha habido más que eso".
López Obrador señaló que anticipó la información de que Estados Unidos tomaría la resolución de fijar recompensas para ubicar una lista de presuntos delincuentes que estén involucrados en la venta y tráfico de drogas, y "en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas como el fentanilo", dijo. En México no hay impunidad, ni fuera ni dentro del gobierno, insistió el mandatario nacional al afirmar que se persigue a los delincuentes pero se combate la asociación delictuosa en las instancias oficiales; puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna -quien está preso en Estados Unidos.
Comments