top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detectan videovigilancia clandestina en Tecate y Tijuana

Redacción

Tijuana.- Más de 60 cámaras de videovigilancia ajenas a la seguridad pública, domicilios particulares o al sector empresarial fueron retiradas en agosto de la zona Este por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó el titular de la corporación, Fernando Sánchez González.


Tras la detección de alrededor de 180 cámaras en Tecate presuntamente monitoreadas por el crimen organizado, el secretario de Seguridad municipal de Tijuana dio a conocer que el año pasado se retiraron cerca de cinco decenas de cámaras en la ciudad, y que tan solo el mes pasado se detectaron 63 en la zona Este.


“Estamos en el compromiso de verificar o detectar las cámaras que se tengan en la ciudad, y si estas pertenecen al propietario de algún negocio o de un domicilio por su propia seguridad, obviamente no hay ningún problema”, comentó.


Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPPBC), Roberto Quijano Sosa, resaltó que no es suficiente con retirar las cámaras, sino que se debe hacer una investigación a fondo. "Debe de sancionarse, no solamente a quien pudo haber cometido un delito, sino también a los funcionarios que por acción o por omisión, permitieron o toleraron eso", afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page