top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detectan “SAT paralelo” con el que se cometió fraude por 50mmdp

Cicuta News – Nacional – 22/06/2020

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer un primer paquete de facturas con las que se estafó al Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se trata de un fraude por 50 mil millones de pesos, que cometieron empresas factureras en los últimos 10 años.


“De repente surgieron empresas factureras para falsificar facturas, para expedir facturas apócrifas; y mediante mecanismos de lavado de recursos, terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos y a veces no pagaban nada”, comentó el mandatario.


En ese sentido, el presidente calificó como un “gran fraude” al SAT, al crearse un sistema fiscal paralelo que ofrecía servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso a ciudadanos que tenían que pagar impuestos.


“Nosotros no podemos callar porque estaríamos encubriendo y vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaba y quiénes eran los responsables y cuánta gente fue víctima también de estas facturas falsas”, indicó.


Reiteró que será en el transcurso de esta semana cuando se presente el primer paquete de facturas que asciende a los 50 mil millones de pesos y dijo que se presentaran las denuncias pertinentes en contra de los responsables; mientras que a los contribuyentes que fueron víctimas de estas facturas, se les dará la oportunidad de regularizarse.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que entre los implicados existan funcionarios de alto rango, el presidente dijo: “hay de todo, para no caer en lo espectacular vamos a mantener en sigilo por dignidad de las personas; entonces se les va a notificar y se les va a convocar a que se regularicen, pero no se les van a dar a conocer los nombres”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page