BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detectan en México 3 perros con COVID


10/12/2020. Redacción


Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura de México revelaron que en el país se detectaron 3 casos de mascotas que dieron positivo al COVID-19; revelaron son tres perros, y fueron sometidos a pruebas moleculares PCR, a la que dieron positivo.


Representantes de SADER dijeron a Milenio dijeron que dos de estos animales se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México; los tres se encuentran fuera de peligro e hicieron hincapié en que no se ha demostrado que los animales puedan contagiar el virus a humanos.


En ese sentido, Roberto Navarro López. director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), dijo a dicho medio, que en México se han notificado al menos 25 casos de sospecha de COVID en animales de compañía.


La Ciudad de México ha notificado 6 casos, dos de ellos resultaron positivos; el Estado de México reportó tres casos sospechosos, de los cuales uno dio positivo. Los casos que dieron negativo ocurrieron en Morelos, Jalisco y Veracruz, que reportaron dos casos sospechosos cada uno; mientras que Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán han reportado un caso sospechoso de COVID-19 en animales de compañía.


“Para que nosotros pudiéramos atender una notificación, tienen que tener ellos (los veterinarios) la certeza de que eran animales que estaban en contacto con personas con COVID-19; es decir, que hubiera una posibilidad realmente de transmisión. Lo mismo hicimos con médicos de todos los zoológicos, porque tienen animales que pueden ser susceptibles como los primates, felinos y caninos”, destacó.


Navarro López hizo un llamado a las personas que tienen mascotas a que en caso de enfermarse de COVID-19, se mantengan aislados del resto de sus familiares, así como de sus animales de compañía, con el fin de no afectarlos.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg