BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detectan brote de Covid-19 en crucero que llegó a Ensenada

Redacción


Tijuana.- Un brote de Covid-19 fue detectado en Ensenada, entre tripulación y pasajeros de un crucero que llegó al puerto desde Mazatlán. En total, son 93 los tripulantes y 14 los pasajeros contagiados del crucero Norwegian Bliss.

De acuerdo con Alexandra Terríquez, del programa de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Baja California, la embarcación se trasladaría a Los Ángeles después de una escala de un día en el puerto bajacaliforniano. Los contagios fueron confirmados el 1 de enero y luego de aplicar pruebas, se tomó la determinación de aislar a 35 personas que arrojaron negativo, por haber estado en contacto directo con la tripulación contagiada.


La funcionaria detalló que los casos fueron detectados por el médico a bordo, quien "realizó las pruebas a los tripulantes y pasajeros que presentaban síntomas leves”. Otra medida que realizaron fue clausurar los bares y casino para evitar aglomeraciones.

“Al personal se le realiza dos veces a la semana prueba de covid, y a todas las embarcaciones se les realizan recomendaciones para medidas de seguridad ante Covid-19 al arribar al puerto y si el viaje dura más de siete días se realizan pruebas a bordo”, indicó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg