top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detecta IMOS aumento de transportistas con licencias de conducir falsas

Redacción


Tijuana.- Ante un incremento de licencias apócrifas que en el sector transportista ha detectado el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), exhortó a choferes, permisionarios y concesionarios de transporte para que tramiten el documento directamente en las oficinas del Gobierno del Estado. El director general de la dependencia señaló que durante el año han registrado 150 licencias falsas en conductores de diversas modalidades de transporte.

"Debemos aclarar que cuando se detecta una licencia falsa, se remite un reporte a la Fiscalía General del Estado, dado que se trata de la falsificación de un documento oficial. Es así que los choferes que las utilicen podrían quedar con antecedentes penales, lo que los imposibilitaría de continuar trabajando como choferes de transporte público”, dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete.


El funcionario advirtió que además las consecuencias legales pueden alcanzar a los permisionarios o concesionarios de transporte que por acción u omisión permiten que un chofer con licencia falsa conduzca el vehículo. “Es una acción que pone en peligro a las y los usuarios, al no tener certeza de quién está manejando la unidad de transporte", resaltó.


Agregó que el IMOS mantiene comunicación constante con corporaciones policiacas del Estado y de los distintos municipios, facilitando el intercambio de información para la atención a ilícitos y conductas transgresoras de la ley que se puedan cometer utilizando unidades de transporte público.


Finalmente, pidió que choferes, permisionarios y concesionarios de transporte realicen sus trámites directamente en las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, de manera presencial o a través del sitio https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/licencias.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page