Redacción
Tijuana.- Un total de 75 personas extranjeras fueron descubiertas por agentes de la Guardia Nacional la noche del jueves, hacinadas en un camión de caja cerrada que circulaba por la avenida Internacional.
Presuntamente, el vehículo fue inspeccionado luego de ser detenido por circular con exceso de velocidad, con rumbo a Playas de Tijuana. El conductor de la unidad y otras dos personas quedaron detenidos y fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, según información preliminar.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), a donde fueron canalizados los migrantes, se trata de 59 personas de origen brasileño, 16 de Venezuela y una de Portugal. Por edad y sexo, el grupo estaba conformado por 24 mujeres adultas, 21 hombres adultos y 30 menores de edad.
El INM informó que el procedimiento, tras determinar su condición migratoria mediante una entrevista, es otorgarles una condición temporal por razones humanitarias y "en su caso ponerlos a disposición de la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar el interés superior de la niñez".
Comments