BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Detectó SHFP anomalías por 665 mdp en gobiernos de Elorduy, Osuna y Kiko 


Redacción

Tijuana.- Las administraciones de los panistas Eugenio Elorduy Walther, José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid dejaron observaciones no solventadas en la aplicación de participaciones federales -que tampoco se reintegraron- para seguridad pública por más de 907 millones de pesos, por lo que se presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, según la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.


Reportó al gobernador Jaime Bonilla Valdez que de 2004 a 2013 fueron 242 millones 300 mil 246 pesos y de 2014 a 2017 ascendió a 665 millones 35 mil 589 pesos; cuyas observaciones fueron entregadas al estado por la Secretaría de la Función Pública federal.


Fue un año de investigaciones en las que se hizo trabajo con las dependencias y los diferentes municipios involucrados en los que se detectó que las administraciones del mismo partido estuvieron "pateando el bote"; decían que todo estaba bien y no investigaban, señaló Espinosa Martínez.

La funcionaria confirmó que esta será su última semana de trabajo porque renunciará para competir por la candidatura de Morena para la alcaldía de Tijuana.


Sobre el tema de investigación, Bonilla Valdez criticó a las administraciones panistas y recordó que Osuna Millán incluso lo denunció cuando el mandatario actual lo acusó de ser el peor gobernador que ha tenido la entidad y de que cuando fue director de la Cespt hubo una serie de irregularidades, y sobre Vega de Lamadrid afirmó que "salió más ratero, especializado y más fino".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg