BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Destituyen a juez por liberar a presuntos traficantes de armas


Redacción

Tijuana.- El Consejo de la Judicatura Federal destituyó a un juez de Distrito por liberar y no vincular a proceso a personas involucradas en el acopio y transporte de múltiples armas de fuego y cartuchos, y sin tomar en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía.

Sin revelar la identidad del juez, el caso a que se refiere o la entidad donde ocurrieron los hechos, la Judicatura mencionó en un boletín de prensa que fue una actuación inexcusable, lo que motivó su decisión.

"El Pleno del CJF, tras una investigación profunda y un debido proceso sobre el caso, determinó que el juzgador incurrió en un error inexcusable conforme a la normativa del Poder Judicial de la Federación", planteó y detalló que el destituido "dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación".


Fue una clara desviación a la ley que no será tolerada por el CJF, dijo y expuso que lo primordial para el Pleno de la Judicatura y su presidente, Arturo Zaldívar "es generar confianza en la ciudadanía respecto a sus juzgadoras y juzgadores" que deben actuar con independencia y autonomía, y "la falta de integridad no tiene cabida".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg