• Cicuta News

Destituyen a director de Seguridad Pública de Tulum tras feminicidio de migrante a manos de policías

Redacción


Tijuana.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, Nersguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido tras el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, quien fue sometida por policías municipales el pasado sábado 27 de marzo. Los cuatro agentes involucrados en el feminicidio fueron asegurados, informó Víctor Mas Tah, alcalde del municipio.


En sustitución de Vicencio Méndez, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez fue propuesto como nuevo director general de Seguridad Pública, nombramiento que tendría que ser ratificado, tras ser analizado, por el cabildo municipal.


A través de sus redes sociales, la cancillería y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresaron sus intenciones de apoyar en lo necesario a las hijas de Salazar Arriaza, quien se encontraba en México con visa humanitaria. Bukele además hizo un llamado a considerar que el feminicidio no fue cometido por el pueblo mexicano, sino por criminales dentro del cuerpo policiaco de Tulum, y conminó a las autoridades mexicanas a aplicar todo el peso de la ley contra los agentes responsables.


Derivado de la necropsia practicada a la víctima, se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral como causa del fallecimiento. Dicha lesión, de acuerdo con los dictámenes criminalísticos y de medicina forense, además del material videográfico en el que aparecen los policías sometiendo a Salazar Arriaza, es compatible y coincide con las maniobras de control policial que fueron aplicadas a la víctima “de manera desproporicionada inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, por lo que la madrugada de este lunes se ejerció acción penal contra los cuatro oficiales señalados, quienes fueron ingresados al centro de detención correspondiente y puestos a disposición de un juez de control, indicó la Fiscalía General de Quintana Roo.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png