top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destacan México y EEUU diálogo sobre migración y fentanilo en Palacio Nacional

Redacción


Tijuana.- Como "muy buena" calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión que sostuvo el miércoles con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, y otros altos funcionarios del país vecino, con quienes dialogó sobre migración y otros temas de interés para ambos países.


Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario compartió que por un lado es fundamental cuidar la relación que su gobierno sostiene con Estados Unidos, " y tenemos que cuidar también a los migrantes. Que no haya abusos, secuestros, accidentes en el traslado”, por lo que, indicó, en el diálogo con autoridades estadounidenses también incluyó las causas de la migración y "el apoyo a países donde por necesidad la gente tiene que abandonar los pueblos".


Por su parte, Blinken señaló en sus redes sociales que "estamos comprometidos a asociarnos con México para abordar nuestros desafíos compartidos, incluida la gestión de una migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas".


En la reunión efectuada en Palacio Nacional estuvieron presentes por Estados Unidos, además del secretario de Estado, Keneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores; el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval; Rafael Ojeda, secretario de la Marina; Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page