top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destacan funcionarios federales esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción


Tijuana.- Durante los primeros diez meses de este año, el feminicidio descendió 29.6% en los 50 municipios más violentos de México, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), encabezado por Fabiola Alanís Sámano. Entre dichos municipios, informó la dependencia, 28 registraron una reducción en la incidencia del delito, mientras en 12 hubo un incremento y 10 permanecieron sin cambios.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado este 25 de noviembre, la Comisión emitió un comunicado en el que detalla que la inversión de la actual administración federal en la materia ha sido de 3 mil 512 millones de pesos, lo que corresponde a un aumento de 47% con respecto al periodo de 2015-2018.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha “estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios, hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad", luego de que su homólogo chileno Gabriel Boric calificara de "brutal" el promedio de 11 feminicidios diarios que se cometen en el país.


Asimismo, otros funcionarios federales como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard, aprovecharon la fecha para refrendar su compromiso para eliminar la violencia contra las mujeres, al afirmar que este debe ser un tema fundamental para la transformación de la sociedad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page