top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destaca SGG diálogo con vecinos de Maclovio Rojas para liberación de carretera Tecate-Tijuana

Redacción

Tijuana.- El bloqueo que habitantes del Ejido Maclovio Rojas mantuvieron por casi tres días en la carretera Tecate-Tijuana fue levantado la mañana de este miércoles, en coordinación con autoridades federales y a través del diálogo, informó el secretario general de Gobierno de Baja California (SGG).


Catalino Zavala Márquez añadió que el Gobierno estatal es empático "con las demandas que expresan los residentes de la zona, mismas que serán solventadas mediante una ruta donde se trabaje en los puntos que fueron abordados en este diálogo, evitando afectaciones a terceros".


El bloqueo inició la mañana del pasado lunes, con la demanda de que se entreguen títulos de propiedad a cerca de 4 mil familias a quienes el ejido Francisco Villa busca cobrarles casi 200 mil hectáreas que compraron en 1985.


Por otro lado, Israel Delgado, vicepresidente en la sección Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que el bloqueo tendrá un impacto de por lo menos 10% de aumento en el costo de transporte, debido a que operadores de camiones debieron tomar vías alternas, incrementando el gasto de combustible y el pago de peaje.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page