BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Destaca Gobernadora papel de Centro de Evaluación en mejora de cuerpos de seguridad de BC

Redacción

Tijuana.- Destacando la importancia de que la ciudadanía de Baja California confíe en las autoridades encargadas de ofrecerle seguridad y considerando que para construir ese vínculo entre sociedad y las corporaciones, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia del aniversario 13 de operaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.


La mandataria indicó ante personal que labora en él que el Centro de Evaluación y Control de Confianza se ha vuelto punto de referencia y ejemplo a seguir a nivel nacional, dados los estrictos estándares de calidad en los procesos de supervisión policial, equipo tecnológico e instalaciones de primer nivel con que cuenta, contribuyendo a cumplir el compromiso de mejora continua de las corporaciones de seguridad del Estado.

Aseguró que no solo han sido avalados todos los elementos, sino además reconocidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Gobierno de México. “Pero lo más importante es que contamos con un gran equipo de hombres y de mujeres con alta calificación en sus especialidades, profesionistas y profesionales que trabajan con pleno apego al modelo nacional de evaluación y control de confianza”, dijo.


Ejemplificó que el Centro fue el primero de México en evaluar a elementos de la Guardia Nacional, atendiendo el mandato del Presidente. Entre las actividades que conforman el método sistemático se encuentran las pruebas del polígrafo, pruebas psicológicas, investigaciones del entorno social y familiar, así como exámenes médicos y toxicológicos.


“Aquí la palabra clave se llama coordinación, trabajo en equipo y una permanente comunicación horizontal, y quiero que sepan y reiterarles que su labor dentro del C3 es el eslabón primario y fundamental de ese engranaje de coordinación, porque para que haya una verdadera comunicación entre las autoridades de Seguridad y de Justicia lo primero que debe de haber es una verdadera confianza”, aseveró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg