top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destaca AMLO avances de su administración a dos años de gobierno


Redacción


En punto de las 3:00 de la tarde (Hora del Pacífico) dio inicio la ceremonia por el segundo año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mensaje en el que el mandatario destacó los avances de su administración.


“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno, puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”, aseguró López Obrador.


Destacó que, en solo dos años de administración, el gobierno ha ahorrado más de un billón 300 mil pesos, gracias a la reducción del robo de combustible llamado “huachicoleo”, la defraudación fiscal y la austeridad republicana.


“Hemos podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, de no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y lo más importante esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales para los más pobres y marginados”, recordó el presidente, resaltando los programas como las Becas Benito Juárez, la pensión universal para adultos mayores y para niños y niñas con discapacidad.


Respecto a la crisis generada por la pandemia por el COVID-19 en el país, López Obrador aseguró que la administración que él encabeza, implementaron estrategias no convencionales en materia de salud y económica que han permitido “ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”.


Sobre la crisis económica, resaltó que se cumplió el pronóstico sobre la caída económica en V; es decir, “caeríamos hasta fondo como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo como de hecho ha venido sucediendo.


“La Economía empieza a crecer y del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos ya se han recuperado 555 mil 600; pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la pandemia”, dijo.


Como otro dato favorable dijo que en los dos años de gobierno la moneda mexicana, tampoco ha registrado depreciación, y los ingresos de Hacienda Pública solo disminuyeron un 3 por ciento en relación con el año pasado.


También habló sobre la reducción de delitos de alto impacto, pero lamentó que en el país se registre un alza en homicidios y feminicidios, y extorción que han aumentado en 3.8, 8.9 y 21 por ciento respectivamente.


“En los 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, los delitos del fuero federal se han reducido en 30 por ciento y en general de 11 delitos de alto impacto del fuero común 8 han presentado una disminución considerable”, aseguró.


Reconoció la labor y respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Marinos, “que nos han apoyado en labores de seguridad pública porque ahora lo permite la constitución; nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas en la noble aplicación de los planes Marina y DN-III en auxilio a la población afectada pos sismos inundaciones ahora con la pandemia y otras calamidades”.


Mencionó la labor realizada por los elementos castrenses, en obras como limpieza de playas, construcción de aeropuertos, canales y sucursales del Banco del Bienestar, administran puertos vigilan adunas y cultivan árboles en viveros; tras lo que reconoció a los titulares de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, almirante Rafael Ojeda Durán y general Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente.


Por otro lado, aseguró que, de los 100 compromisos de campaña, 97 se han cumplido, dejando pendientes 3, de descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las termoeléctricas y conocer la verdad sobre el caso de Ayotzinapa.


Asimismo, habló obre las labores de “limpieza” de corrupción en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas, Administración Portuaria Integrales (API) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page