top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destaca Ávila Olmeda compromiso con educación superior

Redacción


Tijuana.- Resaltando la gran importancia que para el desarrollo del Estado tienen la educación superior y el apoyo a los jóvenes talentos bajacalifornianos que fortalecerán el sector productivo y por ende la calidad de vida de la ciudadanía, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda compartió que la beca para universitarios “Con el corazón por delante” beneficia a cerca de 500 estudiantes de Cetys Universidad en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En una reunión efectuada en Cetys Universidad campus Mexicali, la mandataria estatal dialogó sobre las políticas educativas con las y los estudiantes universitarios a quienes acompañaron sus familiares. Destacó que el enfoque está centrado en aprovechar el potencial de cambio del alumnado para que pueda aportar al desarrollo de Baja California y de México para los próximos 28 años.


Con ese fin, indicó Ávila Olmeda, el Gobierno del Estado no es solamente trabaja en atraer grandes inversiones, sino también encauzar a los jóvenes talentos hacia las vacantes especializadas que con dichas inversiones se gestionan en el Estado, mediante esquemas como la triple hélice que reúne los esfuerzos del gobierno, la academia y el sector empresarial. Agregó que se han sostenido reuniones clave con los sectores industriales para vincularlos con los programas educativos y sus necesidades específicas.


Con respecto a la beca universitaria, afirmó que para los alumnos es una motivación y una plataforma de lanzamiento que además les genera un sentido de responsabilidad y reciprocidad social. Además, dijo, su administración analiza formas para aumentar los apoyos para educación superior, considerando que representa una inversión en el desarrollo de Baja California.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page