top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destaca Ávila apego a justicia en casos de regidor mexicalense y exgobernador

Redacción


Tijuana.- Tras las acusaciones contra el regidor mexicalense José Ramón López Hernández, sobre que presuntamente otorgó casi 100 mil pesos en apoyos sociales a sus asesores y personas allegadas a ellos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que desde su puesto pugna porque se respete la ley.


Durante su conferencia de la mañana de este miércoles, la mandataria fue cuestionada con respecto a las acusaciones al morenista hechas el pasado martes por el priista Joel Abraham Blas, a lo que respondió que no mete "las manos al fuego por nadie", y pese a que manifestó sentir aprecio por el regidor, aseguró que la investigación, a cargo de sindicatura y la Fiscalía General del Estado (FGE), será libre.


De acuerdo con los señalamientos, López Hernández otorgó apoyos por miles de pesos a hermanos, parejas, padres e incluso familia política de dos de sus asesores quienes tienen sueldo de 40 mil y 45 mil pesos al mes pero presentaron estudios socioeconómicos donde afirman percibir 4 mil pesos mensuales.


Por otro lado, la jefa del Ejecutivo estatal negó que en el proceso judicial en contra del exgobernador Jaime Bonilla y sus colaboradores por el caso de la planta fotovoltaica en Mexicali exista revanchismo. “Ustedes saben que se materializó el acto con el descuento de 123 millones de pesos de nuestras participaciones federales, por una obra que no se iba a llevar a cabo, entonces ¿Qué es lo que estamos haciendo? Recurriendo a todas las instancias legales a nuestro alcance para proteger el desfalco, el quebranto, el atraco más grande que se le iba a hacer a los bajacalifornianos; un atraco, un robo de 12 mil millones de pesos”, afirmó.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page