top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Despreocupa a AMLO hackeo a Sedena; "todo esta dicho", afirma

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que un grupo de hackers denominado "Guacamayas" accedió a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Alrededor de 6 terabytes de información confidencial fechada desde 2016 habrían sido obtenidos pero, de acuerdo con el mandatario, no le preocupa que se divulguen, pues "todo está dicho".


Durante la noche del jueves, a través de medios de comunicación y redes sociales se difundió información obtenida por el grupo internacional de hackers, incluyendo nuevos detalles sobre el llamado "culiacanazo" y condiciones graves sobre la salud de López Obrador, que fueron enviados a al medio digital Latinus y revelados por el periodista Carlos Loret de Mola, quien se refirió al hecho como “la más grave vulneración a la ciberseguridad del Gobierno de México en su historia”.


Sin embargo, aunque reconoció que la información dada a conocer es auténtica, el jefe del Ejecutivo nacional afirmó que el ataque cibernético le preocuparía "si ocultáramos cosas, si estuviéramos metidos en negocios, si estuviéramos promoviendo la corrupción, entonces pues sí, o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí pues habría que esconder información", e incluso ironizó diciendo que "casi" no pudo dormir "de preocupación pensando que es la gran nota, pues no tiene nada".


Con respecto a su salud, explicó que en efecto tiene varios padecimientos, incluyendo gota y problemas de la tiroides, y el más grave, hipertensión, pero aclaró que no cree que representen riesgo de que muera durante su mandato.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page