top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Desplegarán elementos de la GN en la frontera sur por conclusión del Título 42

Redacción

Tijuana.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzarán la vigilancia en la frontera sur en cooperación con Estados Unidos debido al levantamiento del Título 42, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los guardias "llevan la instrucción de no utilizar la fuerza".


Asimismo, el mandatario afirmó que la medida no se trata de un acuerdo con Joe Biden, sino que la decisión la tomó el Gobierno mexicano. Señaló que lo que sí determinaron en conjunto fue que el presidente estadounidense "se esté pendiente para evitar provocaciones, eso sí le dije al presidente Biden que hay políticos en su país interesados, pero políticos es decir mucho, son politiqueros, le dije textual políticos oportunistas que quieran que se produjera un conflicto en la frontera”.


López Obrador dijo además que la medida también busca la protección de migrantes, pues "hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre, muchos traficantes de personas que están ofreciendo llegar por 8 o 10 mil dólares a migrantes a la frontera, hablando a que a partir de hoy ya pueden entrar libremente y es una mentira, una manipulación”.


Por su parte, Estados Unidos lanzó una campaña para disuadir a las personas que busquen ingresar sin documentos a su territorio. El Departamento de Seguridad Nacional informó que el Gobierno federal ha endurecido las leyes migratorias y está haciendo cambios para agravar las consecuencias para quien se interne a su país de forma ilegal. La campaña será difundida en países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia, y "a lo largo de la ruta migratoria y en las plataformas de redes sociales más populares entre los migrantes"

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page