top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Despidos en el INE por reforma costarían 3.5 mmdp: Córdova

Redacción


Tijuana.- Un total de 3 mil 500 millones de pesos deberá ser destinado a finiquitos por el despido de alrededor de 6 mil empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de las reformas electorales que conforman el llamado "Plan B", aseguró el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova.


El funcionario señaló que la reforma dejará al INE en una situación no funcional y reiteró que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, procederán a impugnarla por lo que consideran una serie de inconstitucionalidades.


Durante un seminario en la UNAM, Córdova Vianello se refirió al Plan B como “un bonito mazacote que vuelve infuncional al Instituto y lo pone en riesgo”, e insinuó que podría ser el propósito del mismo, "pero habría que preguntarle a los legisladores”.


Por su parte, el diputado morenista Ignacio Mier invitó al presidente del INE a debatir en San Lázaro sobre el asunto, al considerar que el INE ha mentido sobre lo que implica la reforma. En ella, afirmó, “no hay nada que atente contra la autonomía, la integración, la autonomía de gestión", por lo que llamó a "que venga Lorenzo Córdova a la Cámara de Diputados, que venga. Si estamos diciendo una mentira, si es falso lo que se expresa hoy, lo invitamos personalmente para que lo recibamos y debatamos de cara a los mexicanos”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page