top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Deslizamiento de tierra deja sin casa a 50 familias en la 3 de Octubre


Redacción

Medio centenar de viviendas de la colonia 3 de Octubre en la delegación Sánchez Taboada fueron desalojadas por los daños que generó un deslizamiento de tierra que se registró este sábado.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y otras dependencias municipales, en coordinación con el Ejército Nacional -que aplicó el Plan DN-III-, se coordinaron para desalojar a las 50 familias afectadas, quienes se resguardaron con familiares, excepto siete personas que aceptaron trasladarse a un albergue habilitado por el Ayuntamiento local.


El Ayuntamiento local reportó que de acuerdo con información preliminar la humedad de las lluvias que se han registrado en los últimos días así como posibles derrames de aguas negras, provocaron los deslizamientos, pero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), hará un análisis para determinar las causas.

La zona afectada abarca desde la calle Febrero, son dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco, comprende unos 300 metros lineales, que conectan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde el 2019, detalló el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.




En tanto, la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, informó que se habilitaron los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran, pero las personas afectadas prefirieron refugiarse con familiares y amigos, y algunas decidieron quedarse en la zona afectada para cuidar sus pertenencias.


El Ayuntamiento local informó en un comunicado de prensa que se entregaron apoyos como despensas, ropa, cobijas y medicina, y todavía se trabaja en un censo para cuantificar el número de afectados.




En el área, trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes activaron el Plan DNIII, para desastres naturales, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, intensificarán operativos de vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona, con estas acciones Tijuana avanza en la atención oportuna de emergencias en la ciudad, dio a conocer el gobierno local.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page