BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Deslinda Presidente a almirante Ojeda de operativo en Cocula

Redacción


Tijuana.- El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, no estuvo involucrado en los actos de presunta manipulación de evidencia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, aseguró Andrés Manuel López Obrador este miércoles, a pregunta expresa de la prensa que asistió a su conferencia matutina.


Tras el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que evidenció actividad de elementos de la Marina en el basurero de Cocula previo a la inspección del lugar, el Mandatario dio a conocer que los mandos de la Semar a cargo de la zona ya habían sido llamados a declarar ante la fiscalía especializada, y esta mañana descartó que Ojeda Durán, quien entonces estaba en funciones en Acapulco, estuviera involucrado en los hechos.


Atribuyó los cuestionamientos en torno a la participación del secretario de la Marina a los "malquerientes" de su gobierno. "El almirante Ojeda estaba de jefe de zona naval en Acapulco, lo que se debe de saber… sí se sabe, pero los adversarios quieren hacernos quedar mal a nosotros; incluso, si pudieran echarnos la culpa a nosotros de la desaparición de los jóvenes, lo harían", agregó.


Señaló que ese tipo de operativos, ordenados a nivel central, es difícil que se realicen sin que el Presidente de la República se entere, aunque al cuestionamiento sobre si la investigación alcanzaría al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, respondió que corresponde a la Fiscalía determinarlo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg