• Cicuta News

Designan nuevo titular de Atención Ciudadana de Guardia Nacional

Cicuta News – Nacional – 04/07/2020

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, fue designado como nuevo titular del Centro Nacional Atención Ciudadana de la Guardia Nacional.


Dicho nombramiento fue realizado el 1 de julio, cuando Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, nombró al nuevo funcionario de seguridad.

Aparicio Avendaño, quien en mayo presentó su renuncia como titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua, es maestro en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55 por el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, Estados Unidos. Además, es licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores Aduanales y licenciado en Administración de Empresas por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, así como capitán piloto aviador y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública. Además, cuenta con diversos cursos nacionales e internacionales.

Ha desempeñado diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas y en la extinta Policía Federal. Mientras que hasta el 30 de junio era Comisionado Estatal de Seguridad en Chihuahua.


El Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Guardia Nacional es un mecanismo de enlace con la ciudadanía, para la atención de las denuncias de la población en materia de seguridad, particularmente las relacionadas con la posible comisión de delitos federales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png