BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desesperante, no poder resolver de forma contundente situación en El Chaparral: alcaldesa

Redacción


Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, reconoció que es desesperante no poder resolver de forma contundente la situación del campamento instalado en la garita de El Chaparral por personas que buscan asilo en Estados Unidos.


La alcaldesa se reunió con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, para tratar el tema, tras lo que anunció que ya hay un plan de acción para reubicar a los migrantes.


Además, informó, hay un recurso destinado a llevar a cabo las acciones de reubicación, pero las órdenes ejecutivas dependen de un órgano ajeno, lo que impide que se le dé respuesta contundente.


Tan solo ayer, explicó Ruiz Macfarland, Estados Unidos deportó a 412 personas por la garita de Tijuana, abonando a una problemática que "crece día con día", por lo que mantiene comunicación constante con el gobernador Jaime Bonilla y el delegado Alejandro Ruiz Uribe.


Respecto al plan, adelantó que se retirarán los baños y regaderas del campamento, y explicó que mientras se efectúa, el Municipio limpia la zona todos los días, aunque los migrantes mueven los sanitarios a zonas no idóneas.

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg