BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desde hoy, el uso de cubrebocas es opcional en BC: Ávila Olmeda


Redacción Mexicali.- A partir de este lunes 25 de abril, el uso de cubrebocas será opcional tanto en espacios abiertos como en cerrados, en virtud de que se registra una notable baja de contagios y de casos graves de Covid-19, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Aseguró que el Comité Científico de la Secretaría de Salud confirmó que hay condiciones para eliminar esta medida de protección, aunque sigue vigente la necesidad de contar con la vacuna contra el SARS-CoV-2 o el refuerzo, pues pese a la baja de contagios la pandemia no ha desaparecido. “Es muy importante seguir haciendo un llamado para que todas y todos nos vacunemos, ya que esta es la mejor manera de que sigamos por esta ruta”, dijo la mandataria el domingo en un mensaje que emitió a través de redes sociales. Ávila Olmeda destacó que desde que inició la pandemia en 2020, en Baja California se han registrado más de 120 mil personas recuperadas que contrajeron el virus, y reconoció la respuesta de personal de salud que ha hecho frente a la pandemia; sostuvo que “hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia. Tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación”. Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que la jornada de vacunación intensiva seguirá vigente hasta el 30 de abril, con la intención de abarcar toda la población rezagada y completar esquemas de vacunación en las zonas más alejadas en los municipios. El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, reiteró el llamado a jóvenes de 20 a 39 años para que se apliquen la dosis de refuerzo disponible (Astrazeneca), y anunció que a adolescentes próximos a cumplir 14 años y hasta los 17 años se les aplica Pfizer.

De acuerdo con los datos, el domingo se registraron siete defunciones y había 159 casos activos, con una ocupación hospitalaria por Covid-19 e 1.78 por ciento en hospitales estatales de 0.60% en el IMSS; además hay tres pacientes hospitalizados de quien uno está intubado


Desde el inicio de la pandemia se han registrado 12 mil 109 decesos de 133 mil 977 casos de Covid-19, así como 121 mil 570 pacientes recuperados.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg