top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Desde el sábado EU requerirá comprobante de vacunación contra Covid


Redacción

Tijuana.- A partir de este sábado 22 de enero, Estados Unidos requerirá el esquema de vacunación completa contra Covid a quienes crucen a su territorio.


El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que la medida se aplica ante el incremento de casos de Covid-19, y estará vigente en los puertos de ingreso terrestre, y terminales de ferry en las fronteras con México y Canadá.


"Estas nuevas restricciones se aplicarán a los individuos que no sean ciudadanos de Estados Unidos que estén viajando tanto por razones esenciales como no-esenciales. No se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y a los nacionales de Estados Unidos", especificó. Los requisitos actualizados "son un reflejo del compromiso de la Administración Biden-Harris por proteger la salud pública al tiempo que facilitan el comercio y viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía"; los cambios –anunciados inicialmente en octubre de 202– unificarán las medidas que rigen los viajes terrestres con aquellas que rigen los viajes aéreos de ingreso al país". No se requerirá prueba de Covid-19 para ingresar por los puertos terrestres y terminales de ferry, pero quienes crucen deberán estar listos para dar fe verbalmente acerca de su estatus de vacunación, presentar prueba de de haber recibido las vacunas aprobadas por Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page